Declaraciones : 02/03/17
Entrevista del Coordinador de la Frente Juvenil del FANTU con padres de jóvenes apresados.
Por: Wendis Castillo Hernández. El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de febrero del 2017, (ECA).
 

El pasado 15 de febrero fueron entrevistados por miembros los padres de dos jóvenes, a los que encarcelaron injustamente en Cienfuegos, en el mes de enero último.

El Coordinador Nacional del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), Oscar Luis Milian Reinoso, entrevistó en la Casa Sede del FANTU en  Cienfuegos, a Caridad Trujillo Lara y Rafael Rojas Rodríguez, quienes son los progenitores de  de los hermanos Adrián y Damián Flores Trujillo.

Los padres de estos dos jóvenes explicaron que sus vástagos Adrián y Damián fueron acusados falsamente de un delito de Robo con Fuerza, supuestamente en un Tecnológico en la provincia de Cienfuegos, que al que nombran «5 de septiembre».

Rafael Rojas, quien es padrastro de estos adolescentes, explicó que en el Juicio Oral ninguno de los testigos, ni por la parte de la Fiscalía, ni por parte de la Defensa, los vinculó a ellos con el robo, por el cual fueron encarcelados el 22 de enero del 2016, en la Causa 135/2016.

Adrián resultó condenado injustamente a siete años de privación de libertad y Damián a cinco años de cárcel, la madre de estos hermanos al ver la injusticia cometida por las autoridades cubanas, redactó una carta dirigida a Su Santidad, El Papa Francisco.

Oscar Luis Milian aseguró a esta reportera: «Todos los medios de información mediática y movilización del Frente Juvenil del FANTU serán puestos en función de apoyar esta familia cubana avasallada por las autoridades gubernamentales…».