Eventos : 12/08/14
La Juventud y el Fortalecimiento de la Democracia
La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba junto a Parlamentarios por la Democracia en Cuba, llevaron a cabo el Foro "La Juventud y el Fortalecimiento de la Democracia" en ocasión de celebrarse este martes 12 de Agosto el Día Internacional de la Juventud.
 

El foro conto con la participación de Micaela Hierro Dori, Presidente de CICES Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, también Cornelia Schmidt-Liermann, Diputada Nacional (PRO) y fundadora del Grupo Parlamentario Latinoamericano por la Democracia en Cuba, quienes se encargaron de dar inicio a la pautada intervención.

El foro se llevó a cabo en dos ciclos, donde el primer panel conformado por  Guido Ingrassia, Ex secretario del Partido Justicia de San Fernando, GCL 2008. Francisco Quintana, Legislador Porteño (PRO). Y Agustin Frizzera, Co-fundador Partido de la Red, abordaron y desarrollaron “El recambio generacional en los partidos políticos y las acciones de los jóvenes desde la sociedad civil para el fortalecimiento de la Democracia”, contando también con la participación de Luciano Bugallo, miembro Fundador de REC como moderador.

El segundo panel abordo las “Experiencias de solidaridad democrática entre la juventud en la región y el espacio para la juventud en los organismos internacionales” donde Eduardo Diez, miembro del CARI. Federico Morales, miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba. Y Alan Dosoretz, Fundación Argentina Ciudadana, se encargaron de generar el debate en relación al tema.