Eventos : 15/11/14
Se realiza una nueva reunión de jóvenes demócratas cubanos
Por: Frank Abel García
 

El sábado 15 de noviembre, una veintena de jóvenes de diferentes provincias pertenecientes a varias organizaciones de la Sociedad Civil Independiente, se reunieron en La Habana para cumplimentar la reunión mensual de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Antes de dar inicio al encuentro Kirenia Yalit Núñez Pérez, coordinadora de la organización presentó a los nuevos integrantes, George Cruz, un joven holguinero perteneciente a la Juventud Activa Cuba Unida (JACU) y el líder del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila quien impartió una capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Soto perteneciente a Cuba Independiente y Democrática (CID), uno de los fundadores de la mesa, comentó sobre este tema, “me resultó muy útil, pues Eliecer habló de cosas muy interesantes que muchas veces no aprovechamos al máximo como el uso de correo Nauta”. Sobre el mismo asunto apuntó Roberlay, quien llegó desde Guantánamo, “creo que salí más preparado, muchas veces tenemos al alcance de la mano herramientas que no sabemos utilizar, y él lo explicó de manera muy sencilla y fácil de entender”, concluyó.

Luego de la capacitación, Núñez dio lectura a la Agenda Joven, el documento en el que la MDJC basará su trabajo, luego de leer los nueve puntos, se dió inicio al debate en el que participaron varios de los asistentes, hasta su aprobación consensuada.

Sobre esto Cesar Iván dijo, “creo que nos trazamos metas bastante ambiciosas, pero si trabajamos juntos podemos lograr nuestros objetivos, lo importante es hacer escuchar la voz de todos los jóvenes cubanos sin distinción de ideologías. Los problemas que se plantean en la Agenda nos afectan a la todos”.

A continuación se impartió una breve capacitación sobre cómo actuar ante las detenciones arbitrarias. Antes de finalizar este grupo de jóvenes cubanos expresó su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad mexicana de Iguala.

 

Por: Frank Abel García