Eventos : 09/03/15
Convocatoria a jóvenes de Cuba a participar en Concurso de Fotografías, Videos y artículos
Si quieres participar envia tus obras al correo eletrônico: mesa@juventudcuba.org
 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFíAS, VIDEOS Y ARTíCULOS DE JÓVENES CUBANOS

¡Tu eres Cuba!

 

Este es una invitación para que nos cuentes los sueños y las inquietudes de los jóvenes en Cuba y nos describas con imágenes y palabras cuáles son las mayores desafíos de los jóvenes cubanos. Se recibirán fotografías, videos y artículos periodísticos desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo del 2015.

Los participantes en el concurso pueden ser estudiantes de carreras vinculadas al arte o a humanidades, artistas o aficionados, escritores y periodistas de entre 18 y 35 años de edad, residentes en Cuba.

Cada participante puede elegir participar en una o hasta en tres categorías (fotografías, videos y artículos periodísticos), presentando hasta tres obras en cada una de ellas, pero solo será premiada una obra por cada participante.

Si quieres participar debes enviar tus obras al correo electrónico mesa@juventudcuba.org indicando nombre y apellido, fecha de nacimiento, ciudad y provincia de residencia, dirección de correo electrónico, y número de teléfono.

El objetivo del concurso es promover la voz y la creación de los jovenes cubanos, por lo que todas las obras presentadas en el concurso, premiadas o no, podrán ser difundidas por los organizadores.

Este concurso esta organizado por la Mesa de Dialogo de la Juventud Cubana con el apoyo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba.

Las fotografías, videos y artículos deben describir el pensamiento, sentimientos, inquietudes, sueños, y/o la realidad de los jóvenes en Cuba tanto desde una perspectiva social, cultural, económica como política.

I. Fotografias:

Las fotografías pueden ser blanco y negro o color, deben ser originales y estar en formato JPG o GIF con una resolución de 300 dpi, y un tamaño de 36x36cm. Se debe especificar los siguientes datos: Título de cada fotografía, Lugar y fecha en que fue tomada. No se aceptarán obras con retoque fotográfico o fotomontajes.

II. Videos:

Los videos deben ser originales, grabados en formato avi, mov, o mp4 no pudiendo superar los 10 minutos y no inferior a 5 minutos. Los videos pueden ser en estilo de documental, entrevistas o timelapse de contenido original relacionado con la temática del concurso. Se debe especificar quienes intervinieron en los videos, en donde fue filmado y cuando.

II. Artículos periodisticos:

Los artículos deben estar en formato word o pdf, escritos en español, deben ser de autoría individual, mínimo de 750 palabras y máximo de 1500, en formato Times New Roman 12, con un un interlineado doble, con márgenes de 2 cm superior e inferior y de 2,5 cm izquierda y derecha.

Cada una de las categorías tendrá un ganador, y los premios consistirán en un teléfono Samsung Galaxy s III mini con recargas mensuales de CUC 25 por el término de un año para cada uno de los ganadores, la publicación y la difusión de las obras. Los ganadores serán comunicados el 1 de junio de 2015, los premios entregados el 23 de junio de 2015 y sus obras serán exhibidas en el marco de los festejos del Dia Internacional de la Juventud en  agosto en el Foro Nacional de Juventud Cubana en La Habana organizado por la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y serán difundidas en la región por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba a traves de la página web www.juventudcuba.org y las redes sociales: Twitter: @juventudcuba y Facebook.com/JuventudCuba.

El jurado estará compuesto por expertos de la sociedad civil cubana a ser designados por el Comité Ejecutivo de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba. La valoración se centrara en el contenido y en la claridad y creatividad del mensaje que se quiere transmitir que signifique alto impacto en la divulgación. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

 

Terminos y condiciones de participación:

Que el jurado determine y resuelva de forma inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en la presente convocatoria.

Los participantes ceden a los organizadores el derecho de reproducir, difundir, publicar y exponer públicamente las fotografías, videos y artículos inscritas en el concurso, con el crédito del autor.

 

Preguntas Frecuentes:

Estudiantes, jóvenes artistas o aficionados entre 18 y 35 años de edad, residentes en Cuba.

Los participantes deben enviar de una hasta tres obras originales e inéditas, y de su autoría y propiedad, y deben estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros: personas, instituciones, publicaciones, concursos.

En caso de que el participante que haya enviado la(s) obra(s) que no cumpla(n) con cualquiera de los requisitos de participación.

En caso de que el participante incurra en cualquier conducta que implique descrédito, difamación o calumnias en contra de cualquiera de los organizadores, patrocinadores o miembros del jurado de este concurso.

En caso de que el participante haya presentado una obra que no sea de su autoría y que se demuestre que es creación de un tercero.

El participante o participantes deberán haber obtenido las autorizaciones correspondientes para el uso de la música, publicación de entrevistas o citas. En caso contrario, esto podrá ser motivo de descalificación.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en la presente convocatoria determinará la descalificación inmediata del participante.